Tras las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, la Universidad de Almería dictó sendas resoluciones para reforzar la liquide del tejido productivo y evitar perjuicios económicos ocasionados por esta situación transitoria y excepcional en que nos encontramos y que afectan en lo relativo al pago de cánones o alquileres de las empresas que prestan servicios de cafetería, restauración y reprografía.
Dada la situación epidemiológica actual, la apertura del curso académico con presencia física de los estudiantes en el campus universitario en el curso, así como en reingreso del personal investigador y personal de administración y servicios a sus respectivos puestos de trabajo de manera presencial, se hace necesario retomar los servicios prestados en los alquileres y cánones de las empresas adjudicatarias y como consecuencia, retomar los valores económicos fijados en sus respectivos contratos.
En consecuencia, vistos los antecedentes expuestos y demás normas de general aplicación, este Rectorado
ACUERDA
PRIMERO. – Ordenar al Servicio de Gestión Económica que con fecha 1 de octubre de 2021 emita las facturas correspondientes a los alquileres y cánones de las empresas adjudicadas (Servicios de cafetería, comida saludable, máquinas expendedoras, reprografía y Kiosco de prensa) al precio fijado en sus respectivos contratos.
SEGUNDO. – Ordenar al Servicio de Contratación, Patrimonio y Servicios Comunes que comunique a los interesados la presente Resolución indicándole a las empresas que tienen cerrada alguna de sus instalaciones que deberán estar operativas a partir de la firma de la presente resolución.