En virtud de lo acordado en Ejecutoria 79/2020, de la Audiencia Provincial de Almería, por la que se remite a esta Universidad la liquidación de condena de la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por término de 1 año y 6 meses, impuesta en la Sentencia firme nº 184/20, a D. Francisco Ramón Checa Fernández, funcionario de la Escala Técnica Administrativa de la Universidad de Almería.
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 63.e), y 66 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en los que se establece que la pena principal o accesoria de inhabilitación especial cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto de aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia, así como en el artículo 42 del Código Penal, en cuanto dispone que la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público produce la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recayere.
Este Rectorado, en uso de las facultades que tiene conferidas, acuerda:
Declarar la pérdida de la condición de funcionario en la Escala Técnica Administrativa de la Universidad de Almería, de D. Francisco Ramón Checa Fernández con efectos del día 16 de julio de 2020 y con la correspondiente anotación en el Registro Central de Personal y notificación al interesado.