De acuerdo con la Resolución del Rectorado de la Universidad de Almería, de 15 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la lista de espera para la realización de nombramientos de Funcionarios Interinos en la Escala Auxiliar Administrativa al objeto de atender las necesidades que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, se produzcan en la administración universitaria, lista confeccionada según los criterios establecidos en la Resolución de 23 de marzo de 2021, del mismo órgano, por la que se convocaban pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería.
Vistas las necesidades surgidas en el Servicio de Relaciones Internacionales como consecuencia de haber obtenido la Universidad de Almería un proyecto financiado con fondos europeos bajo el marco del Programa ERASMUS+ de referencia 2022-1-ES01-KA171-000077247, cuya gestión administrativa corresponde al citado Servicio, y que requiere el conocimiento del idioma inglés.
Teniendo en cuenta igualmente lo establecido en el punto 8.4 de la Resolución de 23 de marzo de 2021, antes citada, que establece que cuando las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan requieran que los funcionarios interinos tengan conocimiento del idioma inglés, tendrán preferencia aquellos aspirantes de la lista de espera que acrediten un nivel B2 o superior de los recogidos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
De conformidad con el artículo 10, apartado c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que prevé el nombramiento de funcionarios interinos para la ejecución de programas de carácter temporal, de acuerdo con lo establecido por el artículo 15.2 de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018. En relación con el nombramiento de personal funcionario interino para la ejecución de programas de carácter temporal, Este Rectorado, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 132 del Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, (BOJA de 24 de diciembre de 2018), por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería.
HA RESUELTO
Primero.- Nombrar Funcionaria Interina de la Escala Auxiliar Administrativa a Dª. Patricia Nerea Miralles Lázaro desarrollando las funciones correspondientes en el Servicio de Relaciones Internacionales y tras quedar acreditado que la interesada está en posesión del nivel B2 o superior del idioma inglés. Las retribuciones básicas y complementarias asignadas a este nombramiento serán equivalentes a las establecidas para los puestos de trabajo tipificados en la vigente relación de puestos de trabajo como “Puesto Base Auxiliar Administración».
Segundo.- El citado nombramiento se realiza para la ejecución del programa temporal ERASMUS+ de referencia 2022-1-es01-ka171-000077247, y para el periodo del 17 de octubre de 2022 al 16 de octubre de 2023.