En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería, y con el fin de desarrollar las funciones especificadas en las bases de la convocatoria, para la contratación de personal laboral con cargo a distintos proyectos de ERASMUS+ financiados por la Unión Europea, este Rectorado, en virtud de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario; en el artículo 41 de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre de la Ley Andaluza de Universidades, modificada por Ley 12/2011, de 16 de diciembre, así como en los artículos 132 y 129 de los Estatutos de la Universidad de Almería, ha resuelto convocar a concurso público 3 plazas de personal laboral, mediante la formalización del correspondiente contrato, con cargo al Vicerrectorado de Internacionalización y con sujeción a las siguientes:
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. Legislación aplicable y normas generales.
1.1. El presente concurso se regirá por lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2016, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público, en Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, de 27 de abril de 2016, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y las Normas de información en materia de Protección de Datos en los Procesos de Concurrencia Competitiva en la UAL (Consejo de Gobierno de 14-02-2023) y rigiéndose por los Acuerdos del Consejo de Gobierno aplicables y demás normativa de general aplicación en el Real Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería y en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores.
1.2. La forma de provisión será el concurso, de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo I de esta convocatoria.