RESOLUCIÓN del Rector de 21 de marzo de 2024, por la que se aprueba la lista de espera para la realización de nombramientos como funcionarios interinos en la Escala Auxiliar Administrativa.

Vistas las actuaciones realizadas por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería, convocadas por Resolución de 8 de junio de 2023 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 112 de 14 de junio) y de acuerdo con lo estipulado en la base octava de la citada convocatoria

Este RECTORADO, en virtud de las competencias reconocidas en el 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y según lo dispuesto en el Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería

HA RESUELTO

Primero. – Aprobar la Lista de Espera para atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos (Anexo I). Dichos nombramientos, así como las correspondientes revocaciones, se efectuarán según lo dispuesto en el artículo 10 de Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En virtud de lo previsto en la Resolución de 8 de junio de 2023 citada al inicio, queda derogada cualquier otra lista anterior que estuviera vigente para la referida Escala.

Segundo. – En relación con lo dispuesto en la base 8.2 de la Resolución de 8 de junio de 2023 antes citada, los empates que se han producido en la lista de espera se han resuelto tomando como referencia la Resolución de 9 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas. En base a ello, el desempate se ha resuelto por orden alfabético a partir de la letra «G”.

Tercero. – Ordenar su publicación en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la Universidad de Almería.

Cuarto. – Aprobar los criterios de gestión de la lista de espera que aparecen como Anexo II a la presente Resolución.

Quinto. – La presente Lista de Espera estará vigente hasta la derogación de la misma según disponga una nueva convocatoria de pruebas selectivas en la Escala Auxiliar Administrativa.

ANEXO I

LISTA DE ESPERA PARA REALIZAR NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIOS INTERINOS EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UAL

ORDENAPELLIDOS Y NOMBREEjer1Ejer2CONCURSOTOTAL
1GIMÉNEZ LAO, IRENE15,833312,20938,3536.3926
2HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, ANA BELEN17,555613,37215,1636,0877
3MEDINA CONTRERAS, ANTONIO15,833318,95351,235,9868
4SERRANO GONZÁLEZ, CRISTINA17,333317,0931,435.8263
5MARTÍNEZ REVILLA, JAVIER18.4444152,235,6444
6RODRÍGUEZ GAZQUEZ, ROSA ANA17,833316,27911,435,5124
7MUÑOZ ESPINOSA, MARÍA TERESA18,333314,65121,72534,7095
8ESCAMILLA OLIVER, LUIS FRANCISCO17,833310,34886,0634,2421
9MOLINA SOLER, FRANCISCO JAVIER16,388913,60474,06534,0586
10GALINDO MULLOR, JESÚS16,555615,11631,232,8719
11ZIMINAITE ZIMINAITE, AMANDA15,8889151,832,6889
12GARCÍA GARZON, ZAIDA18,166714,06980,232,4365
13LYSENKOVA,TAMARA15,277812,32564,06531,6684
14PASCUAL MARTÍN, CLARA MARÍA15,833310,11635,68531,6346
15MORA GARCÍA, ESTER15,513.13952,79531,4345
16JURADO DEL AGUILA, MARINA15,944414,1861,231.3304
17SÁNCHEZ-COSSIO FERNÁNDEZ, MARÍA DEL CARMEN18,111112,44190,631,153
18GIMÉNEZ MIRALLES, MARÍA MAR13,166717,20930,630,976
19GÓMEZ PÉREZ, ELENA MARÍA13,277817,5581030.8359
20DOMÍNGUEZ ABAD, MARÍA LUISA15,777810,34884,51530,6416
21ARAUJO PAREDES, MARTHA ROSARIO18,1667 12,46530,6317
22MORALES RAMOS, LAURA16,611111,04652,1629,8176
23ROMERO CASTELLANOS, DAVID13,8889 15,55529,4439
24LARA HERRADA, ELISABET14,166715,1163O29,283
25DIAZ RESTOY, BEATRIZ12,166715,69771,229,0644
26MARTÍNEZ DE JUANA, PABLO17,666710,11631,228,983
27RODRÍGUEZ COLLADO, DIEGO JOSÉ17,888910,58140,428,8703
28ASENOVA, ANTOANETA BOTEVA16,055610,69771,628,3533
29MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, ENCARNACIÓN MARÍA11,944414,1861,227,3304
30PUERTAS VARGAS, GRACIA13,777811,86051,226,8383
31PÉREZ SALAS, ANDRES10,8333 1626,8333
32MARTÍN SALAS, RUTH15,7778 10,9226,6978
33PÉREZ UTRERA, YOLANDA12,6111 14,062526,6736
34PÉREZ LÓPEZ, ROCÍO12,944410,23262,7825,957
35HERRERA TORRES, LUISA MARÍA10,0556 15,7525,8056
36FORTE ROMAN, LAURA14,722210,46510,425,5873
37RODRÍGUEZ FULDAUER, JULIA11,833312,0931,2625,1863
38GUTIÉRREZ LÓPEZ, CARMEN13,555610,93020,625,0858
39SÁNCHEZ MARTÍN, MANUEL JAVIER11,444412,20930,624,2537
40LÓPEZ GARCÍA, OLIVER11,333312,6744024,0077
41TORESANO GONZÁLEZ, LIDIA11,555611,74420,623,8998
42LÓPEZ RUÍZ, OLGA11,388911,27911,223,868
43ROMERA QUIRANTES, AMANDA11,166711,27910,823,2458
44PARRA CANO, AZAHARA RAQUEL18,6111 3,79522,4061
45CRUZADO LLORENTE, ALEJANDRO JUAN10,511,6279022,1279
46RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ROSARIO11,8889 10,0221,9089
47LÓPEZ MORA, CARMEN MARÍA17,7222 3,91521,6372
48MOLINA CARO, REBECA10 021,5116
49GÓMEZ RUBIA, DULCE MARÍA17,277811,51163.58520,8628
50NAVARRO DEL AGUILA, MACARENA18,8889 1,820,6889
51CACERES SÁNCHEZ, MARÍA DEL PILAR13,5556 6,7520,3056
52ARENAS MIRAS, AMALIA13,6667 5,11518,7817
53GONZÁLEZ QUERO, NOELIA18,4444  18,4444
54CAPARROS PÉREZ, ANGEL12 6,28518,285
55MORCILLO FLORES, LAURA14,0556 3,91517,9706
56FLORES ABAD, MARÍA ISABEL17,2222 0,617,8222
57PARRILLA REYES, ENCARNACION MARÍA17,3333  17,3333
58GUTIÉRREZ ARAGON, LIRIA ROSA14,6111 2,71517,3261
59ALDANA BLANCO, YOLANDA16,9444  16,9444
60MARTÍNEZ MARTÍNEZ, CARMEN16,1667  16,1667
61FERNÁNDEZ GARCÍA, JOSÉ RAFAEL16  16
62FERNÁNDEZ BELMONTE, CATALINA15,7222  15,7222
63GARCÍA PLAZA, MARÍA DEL MAR14,7222 0,70515,4272
64GONZÁLEZ GALDEANO, NICOLAS MANUEL14,1667 1215,3667
65ORTIZ MORENO, CEFERINO153333  15,3333
66RAYA CRESPO, MARÍA LUISA14,6111 0,67515,2861
67FONTECHA CABEZAS, EDUVIGIS15,2778  15,2778
68MARTÍNEZ CARRETERO, ISABEL MARÍA10,8889 4,36515,2539
69IBORRA MARTÍNEZ, MARÍA FRANCISCA15,1111  15,1111
70PATERNINACASTELAR, CLAUDIA PATRICIA14,8333  14,8333
71PÉREZ MIRALLES, GEMA14,1667 0,614,7667
72MOYA MARTÍNEZ, ESTHER MARÍA13,9444 0,8114,7544
73CIFUENTES LÓPEZ, MARÍA DEL CARMEN13,2778 1,214,4778
74SERRANO GUTIÉRREZ, MARÍA VICTORIA13 1,3214,32
75LOZANO GUTIÉRREZ, DAVID13,5556 0,614.1556
76CAÑABATE POZO, JAVIER13,0556 114,0556
77MONTES LÓPEZ, JUAN12,3333 0813,1333
78ESPINOSA ALFARO, SOLEDAD12,7778  12,7778
79MONTORO HERRERA, SERAFIN10 2,59512,595
80GARMENDIA ALARCÓN, DAVID11,2778 1,212,4778
81BENAVIDES LÓPEZ, SILVIA DE LOS ÁNGELES11,8333 0,612,4333
82MARCOS CARRILLO, PATRICIA10,1667 1,96512,1317
83GIANI, CHIARA10,2222 1,812,0222
84CALVO CUBO, MARÍA CAROLINA10,1111 1,811,9111
85JIMÉNEZ SÁNCHEZ, ISMAEL11,8889  11,8889
86MARTÍNEZ SÁNCHEZ, ALICIA11,8889  11,8889
87CASANOVA LARA, JOSÉ LUIS11,8889  11,8889
88MOTOS ALIAGA, SONIA10,6667 1,211,8667
89MORAL MARTÍNEZ, AMPARO10,1111 1,6211,7311
90LÓPEZ SANTIAGO, MARÍA DOLORES11,1111 0,611,7111
91ALCALDE BARRANCO, MARÍA DOLORES11,4444  11,4444
92MEDINA MEDINA, JOSÉ JUAN11,3889  11,3889
93JIMÉNEZ ALONSO, MARÍA DEL CARMEN11,3333  11,3333
94MORCILLO MATILLAS, FRANCISCO JAVIER10,4444 0,8111,2544
95ROS BORJA, ALEJANDRO JOSÉ11  11
96ROJAS CASTILLA, FABIOLA10,3889 0,610,9889
97MUÑOZ PEINADO, LUISA MARÍA10,8889  10,8889
98CERVANTES NAVARRO, LEONARDA10,6667  10,6667
99GALVEZ OS, MARÍA ISABEL10,0556 0,610,6556
100GUZMAN MARTÍNEZ, LUCÍA10,6111  10,6111
101HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, MIRIAM10,6111  10,6111
102RODRÍGUEZ GARCÍA, AIDA MARINA10,1667  10,1667
103LARA MENDIOLA, FATIMA10  10

ANEXO II

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE FUNCIONARIOS INTERINOS EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Las competencias relacionadas con la lista de espera de Funcionarios Interinos de la Escala Auxiliar Administrativa corresponden a la Gerencia de la Universidad de Almería y la gestión de la misma se realizará por el Servicio de Gestión de Recursos Humanos (SGRRHH) de acuerdo con los siguientes criterios:

1.- Gestión de la Lista de Espera

A medida que se produzcan algunas de las necesidades contempladas en el artículo 10 del EBEP, y previa comunicación de la Gerencia, el SGRRHH avisará a los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden en el que figuran en la lista de espera, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. Se avisará telefónicamente al número indicado por el aspirante en la solicitud de participación en el proceso selectivo o al número que posteriormente y mediante escrito registrado y dirigido al SGRRHH haya aportado el interesado.
  2. De no lograrse la comunicación telefónica con el aspirante o no se tuviera constancia de su número, se le remitirá una comunicación con la oferta de nombramiento como funcionario interino a la dirección de correo electrónico que el aspirante hubiera indicado en la solicitud de participación en las pruebas selectivas

En ambos casos, se dará un plazo de 24 horas para que el aspirante acepte/renuncie o alegue lo que considere al respecto. En el supuesto de no contestar a la oferta realizada en el plazo establecido o de renunciar a la misma, se continuará con el llamamiento al siguiente aspirante de la lista siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

Los aspirantes que no hayan dado respuesta, hayan renunciado a la oferta o hayan respondido una vez finalizado el plazo indicado anteriormente, causarán baja en la Lista de Espera, lo que se les será comunicado por el SGRRHH, salvo que concurran y acrediten algunas de las circunstancias previstas en el apartado 3 relativo a las causas de exclusión provisional.

En ningún caso se alterará el orden de los integrantes de la lista, manteniéndose en el mismo puesto y con idéntica puntuación durante el periodo de vigencia de la misma. En este sentido, quienes hubieran sido nombrados como funcionarios interinos volverán a ocupar la posición que originariamente les correspondía en la lista una vez finalizado dicho nombramiento.

2.- Necesidades excepcionales

Cuando las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan requieran que los funcionarios interinos tengan conocimiento del idioma inglés, tendrán preferencia aquellos aspirantes de la lista de espera que acrediten un nivel B2 o superior de los recogidos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. De esta manera, el SGRRHH realizará el correspondiente llamamiento según el orden establecido en la lista, incorporándose a la interinidad el aspirante que acredite estar en posesión de alguno de los niveles indicados y que se encuentre en mejor posición en la lista de espera.

3.- Causas de exclusión provisional de la Lista de Espera

Los aspirantes podrán solicitar, mediante escrito dirigido al SGRRHH, ser excluidos provisionalmente de la Lista de Espera. En esta situación no recibirán ofertas de nombramiento ni se ajustarán al procedimiento de renuncias establecido en estos criterios. Sólo se podrá acceder a la situación de exclusión provisional cuando se acredite fehacientemente alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Enfermedad, embarazo o maternidad, mediante presentación de justificante médico.
  2. Mantener una relación de empleo de carácter temporal o definitivo, mediante certificado de la Empresa o Administración.
  3. Cuidado de un familiar hasta segundo grado cuando éste, por razones de edad, accidente o enfermedad no pudiera valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
  4. Cualquier otra causa justificada, que será apreciada libremente por la Gerencia de la Universidad.

Las personas que hayan solicitado esta exclusión provisional permanecerán en esta situación mientras no comuniquen por escrito al SGRRHH hallarse de nuevo disponibles. Durante este período de tiempo serán calificados en la Lista de Espera con la denominación: «Suspenso». Una vez haya finalizado esta situación y haya sido comunicado al SGRRHH según lo establecido en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se reincorporarán al lugar que originariamente ocupaban en la Lista de Espera.

4.- Causas de exclusión definitiva en la Lista de Espera

Será considerado como causa de exclusión definitiva de la Lista de Espera, y, por tanto, causarán baja en la misma, aquellos aspirantes que:

  1. Rechacen o no hayan contestado a una oferta de nombramiento, salvo que concurran y se acrediten alguna de las causas descritas en el apartado anterior
  2. Así lo soliciten mediante escrito de renuncia dirigido al SGRRHH
  3. No se incorporen al puesto de trabajo, sin motivo justificado, una vez realizado el nombramiento.
  4. Renuncien voluntariamente al nombramiento como funcionario interino en la Universidad de Almería antes de la fecha prevista para su finalización, excepto en aquellos casos en que la renuncia estuviera debidamente acreditada y justificada.

La exclusión de un aspirante de la presente Lista de espera deberá ser notificada según establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas al interesado por el SGRRHH. La práctica de la notificación no obstará el llamamiento al siguiente aspirante de la lista según lo dispuesto en los presentes criterios.

5.- Documentación a presentar

Los aspirantes que sean requeridos para su nombramiento como funcionarios interinos deberán presentar en el SGRRHH, los siguientes documentos:

  1. Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.
  2. Fotocopia debidamente compulsada del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  3. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  4. Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de minusválidos deberán presentar certificación de los Órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición, e igualmente deberán presentar certificación de los citados Órganos de la Administración sanitaria acreditativa de la compatibilidad con el desempeño de tareas o funciones correspondientes.
  5. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  6. En el caso de nombramientos por necesidades especiales según lo descrito en el punto 2 de la presente Resolución, fotocopia compulsada de la acreditación del nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Boletín nº 3, marzo 2024.