RESOLUCIÓN del Rector de 21 de marzo de 2024, por la que se aprueba la lista de espera para la realización de nombramientos como funcionarios interinos en la Escala Auxiliar Técnica.

Vistas las actuaciones realizadas por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Técnica de la Universidad de Almería, convocadas por Resolución de 15 de junio de 2023 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 118 de 22 de junio) y de acuerdo con lo estipulado en la base octava de la citada convocatoria.

Este RECTORADO, en virtud de las competencias reconocidas en el 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y según lo dispuesto en el Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería.

HA RESUELTO

Primero.- Aprobar la Lista de Espera para atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos (Anexo l). Dichos nombramientos, así como las correspondientes revocaciones, se efectuarán según lo dispuesto en el artículo 10 de Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En virtud de lo previsto en la Resolución de 15 de junio de 2023 citada al inicio, queda derogada cualquier otra lista anterior que estuviera vigente para la referida Escala.

Segundo.-  En relación con lo dispuesto en la base 8.2 de la Resolución de 8 de junio de 2023 antes citada, los empates que se han producido en la lista de espera se han resuelto tomando como referencia la Resolución de 9 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas. En base a ello, el desempate se ha resuelto por orden alfabético a partir de la letra “G”.

Tercero. – Ordenar su publicación en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la Universidad de Almería.

Cuarto. – Aprobar los criterios de gestión de la lista de espera que aparecen como Anexo II a la presente Resolución.

Quinto. – La presente Lista de Espera estará vigente hasta la derogación de la misma según disponga una nueva convocatoria de pruebas selectivas en la Escala Auxiliar Técnica.

ANEXO I

LISTA DE ESPERA PARA REALIZAR NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIOS INTERINOS EN LA ESCALA AUXILIAR TECNICA DE LA UAL

ORDENNOMBREFASE DE OPOSICIÓNCONCURSOTOTAL
EJERCICIO 1EJERCICIO 2
1MARTÍN HERRERA, JOSÉ ANTONIO15,172413,286013,195041,6534
2RODRÍGUEZ ORTS, JOSÉ FRANCISCO15,574714,000012,000041,5747
3DEL CASTILLO ABAD, JUAN JOSÉ16,321815,28609,645041,5747
4CAPEL LORO, ELENA TATIANA16,954015,85708,095040,9060
5ARAUJO PAREDES, MARTHA ROSARIO17,126413,143010,435040,7044
6AGUILAR PARRA. MARÍA ISABEL18,678214,14307,065039,8862
7MONTES LÓPEZ, JUAN17,183913,42909,625039,8779
8SÁNCHEZ-COSSIO FERNÁNDEZ, MARÍA DEL CARMEN17,873616,00005,495039,3686
9MARTÍNEZ DE JUANA, PABLO17,011514,57107,065039,8862
10REGUERO MARTÍNEZ, CELIA16,724112,87509,065038,6461
11MUÑOZ ESPINOSA, MARÍA DEL MAR18,046013,28607,005038,3370
12LORES VARGAS, VANESA14,827617,857054,10038,0946
13LÓPEZ CARRION, ANA ISANEL15,000015,57107,305037,8760
14PÉREZ GÓMEZ, ANDREA BEATRIZ17,816115,85702,705036,3781
15ASENOVA, ANTOANETA BOTEVA15,517215,57105,000036,0882
16HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, ANA BELEN16,149415,14304,500035,7924
17LARA HERRADA, ELISABET15,919516,71403,000035,6335
18MONTOYA GALVEZ, FRANCISCO JAVIER16,092015,42904,000035,5210
19PARRA ESCORIZA, EMILIO JOSÉ17,183915,42904,000035,5210
20MARTÍNEZ MURIANA, PATRICIA18,275914,14303,000035,4189
21GALVEZ OS, MARÍA ISABEL17,298912,85704,565034,7209
22GONZÁLEZ QUERO, NOELIA17,931016,28600,000034,2170
23SÁNCHEZ EXPOSITO, ANA BELEN16,034516,00002,000034,0064
24SÁNCHEZ MARTÍN, MANUEL JAVIER16,149415,85702,000034,0064
25MARÍNEZ REVILLA, JAVIER14,712614,28605,000033,9986
26CRUZ MOLINA, ALBERTO15,747114,71403,000033,4611
27PARRILLA REYES, ENCARNACION MARÍA17,816115,57100,000033,3871
28LÓPEZ GARCÍA, VERÓNICA DEL CARMEN17,356315,71400,000033,0703
29GÓMEZ RUBIA, DULCE MARÍA16,092016,85700,000032,9490
30ROPERO LÓPEZ, ROSA MARÍA16,436812,82604,000032,7228
31ARCOS BERENGUEL, GEMMA14,310310,14308,065032,5183
32EXTREMERA COBO, DOLORES15,114915,14302,000032,2579
33SÁNCHEZ MARTÍN, VICTOR16,781612,28603,125032,1926
34PARDO UBEDA, MARÍA DEL MAR18,160912,00002,000032,1136
35GARCÍA LOZANO, DESIRE14,827615,28602,000032,1136
36CASTILLO PARRILLA, ALEJANDRO DAVID17,701114,28600,000031,9871
37RUIZ PADILLA, DAVID CRISTOBAL14,655214,28603,000031,9412
38ALDANA BLANCO, YOLANDA14.425317,28600,000031,7113
39LOZANO GUTIÉRREZ, DAVID17,126412,42902,000031,5554
40SEGURA GARCÍA, RAFAEL16,034515,42900,000031,7113
41PÉREZ LÓPEZ, ROCÍO14,827611,57105,000031,3986
42MIRAS GARCÍA, MANUEL MIGUEL13,620715,71402,000031,3347
43JURADO DEL AGUILA, MARINA14,425313,85703,000031,2823
44SÁNCHEZ SEGARRA, NOELIA13,908013,71403,000030,6220
45LÓPEZ MORA, CARMEN MARÍA 16,149414,85700,000030,8046
46LYSENKOVA, TAMARA15,804615,0000,000030,8046
47MUÑOZ GARCÍA, OSCAR 14,137913,57103,000030,7089
48FORTE ROMAN, LAURA12,241415,42903,000030,6220
49ZAMORA GARCÍA, NOELIA13,908013,71403,000030,6220
50PÉREZ MIRALLES, GEMA16,149412,00002,000030,1494
51GONZÁLEZ GALDEANO, NICOLAS MANUEL13,218413,71403,000029,9324
52MOTOS ALIAGA, SONIA14,770112,14303,000029,9131
53MARTÍNEZ MARTÍNEZ, CARMEN14,425315,42900,000029,8543
54GIMÉNEZ MIRALLES, MARÍA MAR11,149416,42902,000029,5784
55MORENO ARREDONDO, LORENA16,494311,00002,000029,4943
56RODRÍGUEZ HERRERA, VERÓNICA14,597714,57100,000029,1687
57CESPEDES GONZÁLEZ, AFRICA12,011515,14302,000029,1545
58DIAZ RESTOY, BEATRIZ10,402316,57102,000028,9733
59MORENO ARREDONDO, FRANCISCO RAUL14,655214,00000,000028,6552
60ARENA MIRAS, AMALIA 11,609214,00000,000028,6552
61ZIMINAITE ZIMINAIRE, AMANDA12,586215,85700,000028,4432
62ORTEGA MORERA, CRISTINA14,367811,00003,000028,3678
63LÓPEZ GARCÍA, OLIVER13,218412,14303,000028,3614
64GARCÍA GARCÍA, RAQUEL16,609211,27100,000028,1802
65GIMÉNEZ LAO, IRENE10,517212,42905,000027,9462
66FLORES ABAD, MARÍA ISABEL13,505712,42902,000027,9347
67GARCÍA GARZON, ZAIDA15,632212,14300,000027,7752
68MARTÍNEZ SÁNCHEZ, ALICIA14,712613,00000,000027,126
69GARCÍA PEINADO, DANIEL11,379311,85704,000027,2363
70MOLINA SOLER, FRANCISCO JAVIER13,908013,14300,000027,0510
71APARICIO GARCÍA, JOSÉ12,816114,14300,000026,9591
72DOMINGUEZ ABAD, MARÍA LUISA13,505711,28602,000026,7917
73PENA LUPIANEZ, YOLANDA MARÍA11,724110,0005,000026,7241
74VALVERDE TORRES, JUAN CARLOS15,402311,14300,000026,5453
75PATERNINA CASTELAR, CLAUDIA PATRICIA16,264410,00000,000026,2644
76GUTIÉRREZ LÓPEZ, CARMEN13,965510,14302,000026,1085
77MORALES RAMOS, LAURA12,816113,28600,000026,1021
78ORTIZ MORENO, CEFERINO13.103412,87500,000025,9604
79GÓMEZ RONDA, CARMEN12,758611,14302,000025,9016
80BENALIU LACHHAB, FATIHA13,505712,14300,000025,6487
81MAGAÑA REGUERO, MARÍA CONCEPCION12,816112,28600,000025,1021
82PÉREZ BATIA, FANNI11,896611,14302,000025,0396
83SEGURA GARCÍA, AROA14,712610,28600,000024,9986
84GARCÍA MARTÍNEZ, JORGE FRANCISCO12,643712,14300,000024,7867
85LÓPEZ RUIZ, OLGA10,172411,57103,000024,7434
86ZURRIAGA CRUZ, MACARENA10,804611,14302,000023,9476
87FERNÁNDEZ CASTRO, JOSÉ JAVIER10,574713,14300,000023,7177
88BLANES MORENO, BASILISA10,977010,71402,000023,6910
89FERNÁNDEZ BELMONTE, CATALINA12,126410,85700,000022,7191
90RAYA CRESPO, MARÍA LUISA10,862111,85700,000022,7191
91CIFUENTES LÓPEZ, MARÍA DEL CARMEN16,66673,000019,6667
92CAÑABATE POZO, JAVIER13,27595,000018,2759
93MARTÍN MOTOYA, ANA ISABEL17,87360,000017,8736
94FERNÁNDEZ VIDOMINE, ISMAEL MANUEL12,18395,030017,2139
95BENAVIDES LÓPEZ, SILVIA DE LOS ÁNGELES13,44832,00015,4483
96REINA GONZÁLEZ, FATIMA12,24143,000015,2414
97MOYA MARTÍNEZ, ESTHER MARÍA13,67821,000014,6782
98ROSA MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN13,33331,000014,3333
99SOLER GONZÁLEZ, LIDIA CARMEN12,24142,000014,2414
100ROSA RUIZ, ELENA14,02300,000014,0230
101HIDALGO SÁNCHEZ, MARINA11,83912,000013,8391
102ACOSTA PÉREZ, VICTOR10,34483,000013,3448
103RULL MARTÍNEZ, PATRICIA13,33330,000013,3333
104GRANADOS LÓPEZ, MARÍA DEL CARMEN12,75860,000012,7586
105ANDUJAR LÓPEZ, BEATRIZ12,52870,000012,5287
106GUZMAN ORTA, MARÍA DEL MAR10,51722,000012,5172
107ASTA PRADO, GEMA10,45982,000012,4598
108CACERES SÁNCHEZ, MARÍA DEL PILAR12,24140,000012,2414
109CAMACHO RUIZ, MIGUEL10,05752,000012,0575
110MONTOYA GALINDO, ANABEL11,43680,000011,4368
111RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ROSARIO11,32180,000011,3218
112SIERRA LÓPEZ, ARTURO11,20690,000011,2069
113MORCILO MATILLAS, FRANCISCO JAVIER11,09200,000011,0920
114SÁNCHEZ RAMON, MARÍA CRISTINA10,91950,000010,9195
115RIVAS EALCON, ARANZAZU10,68970,000010,6897
116FORNIELES RIOS, MIGUEL10,57470,000010,5747
117GIMÉNEZ GARRIDO, JOSÉ MARÍA10,17240,000010,1724
118CRUZADO LLORENTE, ALEJANDRO JUAN10,17240,000010,1724

ANEXO II

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE FUNCIONARIOS INTERINOS EN LA ESCALA AUXILIAR TÉCNICA

Las competencias relacionadas con la lista de espera de Funcionarios Interinos de la Escala Auxiliar Técnica corresponden a la Gerencia de la Universidad de Almería y la gestión de la misma se realizará por el Servicio de Gestión de Recursos Humanos (SGRRHH) de acuerdo con los siguientes criterios;

1.- Gestión de la Lista de Espera

A medida que se produzcan algunas de las necesidades contempladas en el artículo 10 del EBEP, y previa comunicación de la Gerencia, el SGRRHH avisará a los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden en el que figuran en la lista de espera, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. Se avisará telefónicamente al número indicado por el aspirante en la solicitud de participación en el proceso selectivo o al número que posteriormente y mediante escrito registrado y dirigido al SGRRHH haya aportado el interesado.
  2. De no lograrse la comunicación telefónica con el aspirante o no se tuviera constancia de su número, se le remitirá una comunicación con la oferta de nombramiento como funcionario interino a la dirección de correo electrónico que el aspirante hubiera indicado en la solicitud de participación en las pruebas selectivas

En ambos casos, se dará un plazo de 24 horas para que el aspirante acepte/renuncie o alegue lo que considere al respecto. En el supuesto de no contestar a la oferta realizada en el plazo establecido o de renunciar a la misma, se continuará con el llamamiento al siguiente aspirante de la lista siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

Los aspirantes que no hayan dado respuesta, hayan renunciado a la oferta o hayan respondido una vez finalizado el plazo indicado anteriormente, causarán baja en la Lista de Espera, lo que se les será comunicado por el SGRRHH, salvo que concurran y acrediten algunas de las circunstancias previstas en el apartado 2 relativo a las causas de exclusión provisional.

En ningún caso se alterará el orden de los integrantes de la lista, manteniéndose en el mismo puesto y con idéntica puntuación durante el periodo de vigencia de la misma. En este sentido, quienes hubieran sido nombrados como funcionarios interinos volverán a ocupar la posición que originariamente les correspondía en la lista una vez finalizado dicho nombramiento.

2.- Causas de exclusión provisional de la Lista de Espera

Los aspirantes podrán solicitar, mediante escrito dirigido al SGRRHH, ser excluidos provisionalmente de la Lista de Espera. En esta situación no recibirán ofertas de nombramiento ni se ajustarán al procedimiento de renuncias establecido en estos criterios. Sólo se podrá acceder a la situación de exclusión provisional cuando se acredite fehacientemente alguna de las siguientes circunstancias;

  1. Enfermedad, embarazo o maternidad, mediante presentación de justificante médico.
  2. Mantener una relación de empleo de carácter temporal o definitivo, mediante certificado de la Empresa o Administración.
  3. Cuidado de un familiar hasta segundo grado cuando éste, por razones de edad, accidente o enfermedad no pudiera valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
  4. Cualquier otra causa justificada, que será apreciada libremente por la Gerencia de la Universidad.

Las personas que hayan solicitado esta exclusión provisional permanecerán en esta situación mientras no comuniquen por escrito al SGRRHH hallarse de nuevo disponibles. Durante este período de tiempo serán calificados en la Lista de Espera con la denominación; «Suspenso”. Una vez haya finalizado esta situación y haya sido comunicado al SGRRHH según lo establecido en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se reincorporarán al lugar que originariamente ocupaban en la Lista de Espera.

3.- Causas de exclusión definitiva en la Lista de Espera

Será considerado como causa de exclusión definitiva de la Lista de Espera, y, por tanto, causarán baja en la misma, aquellos aspirantes que;

  1. Rechacen o no hayan contestado a una oferta de nombramiento, salvo que concurran y se acrediten alguna de las causas descritas en el apartado anterior
  2. Así lo soliciten mediante escrito de renuncia dirigido al SGRRHH
  3. No se incorporen al puesto de trabajo, sin motivo justificado, una vez realizado el nombramiento.
  4. Renuncien voluntariamente al nombramiento como funcionario interino en la Universidad de Almería antes de la fecha prevista para su finalización, excepto en aquellos casos en que la renuncia estuviera debidamente acreditada y justificada.

La exclusión de un aspirante de la presente Lista de espera deberá ser notificada según establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas al interesado por el SGRRHH. La práctica de la notificación no obstará el llamamiento al siguiente aspirante de la lista según lo dispuesto en los presentes criterios.

4.- Documentación a presentar

Los aspirantes que sean requeridos para su nombramiento como funcionarios interinos deberán presentar en el SGRRHH, los siguientes documentos:

  1. Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.
  2. Fotocopia debidamente compulsada del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  3. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  4. Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de minusválidos deberán presentar certificación de los Órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición, e igualmente deberán presentar certificación de los citados Órganos de la Administración sanitaria acreditativa de la compatibilidad con el desempeño de tareas o funciones correspondientes.
  5. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

Boletín nº 3, marzo 2024.