ACUERDO de 17 de marzo de 2021, del Consejo Social de la Universidad de Almería, por el que se aprueba la concesión de los Premios del Consejo Social 2020.

Se acuerda la concesión de los Premios del Consejo Social 2020 en las siguientes categorías:

1.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA A LATRAYECTORIA DE JÓVENES INVESTIGADORAS/ES.

En el ámbito de las Áreas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura:

D. José Luis Blanco Claraco.

En el ámbito de las Áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades:

Dña. Lucía López Rodríguez.

2.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Y GRUPOS DEINVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA QUE SE DISTINGANESPECIALMENTE POR SU LABOR DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO OACTIVIDADES EN ESTA MATERIA REALIZADAS CON EMPRESAS O INSTITUCIONES.

Grupo de Investigación FQM-376 – Advanced NMR Methods and Metal-BasedCatalysts, cuyo responsable es D. Ignacio Fernández de las Nieves.

3.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A DEPARTAMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA QUE SE DISTINGAN ESPECIALMENTE POR SU CALIDAD DOCENTE.

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería.

4.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LA LABOR DEL PERSONAL UNIVERSITARIO (DOCENTES, INVESTIGADORES, ALUMNOS Y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN YSERVICIOS) QUE SE DISTINGAN ESPECIALMENTE POR SU CONTRIBUCIÓN ALDESARROLLO SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO O MEDIOAMBIENTAL DE ALMERÍA YSU PROVINCIA.

Dña. Pilar Flores Cubos, Catedrática de la Universidad de Almería y socia fundadora y directora de la Empresa de Base tecnológica adscrita a la Universidad de Almería “Instituto de Neurorrehabilitación: InPaula”.

5.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE SEDISTINGAN ESPECIALMENTE POR SU CONTRIBUCIÓN A LA TRANSFERENCIA DECONOCIMIENTO, O ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA UNIVERSIDAD DEALMERÍA.

Al Ayuntamiento de El Ejido por la excavación Ciavieja. El investigador colaborador con esta empresa en la UAL es D. José Luis López Castro del Departamento de Geografía, Historia y Humanidades.

6.- PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA “AL ESPÍRITU UNIVERSITARIO Y VALORES HUMANOS”.

D. Ginés Morata Pérez

BOLETÍN Nº 3, marzo 2021