MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, DE FECHA 9 DE NOVIEMBRE DE 2020, EN RELACIÓN CON LA ORDEN 8 DE NOVIEMBRE DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, POR LA QUE SE MODULAN LOS NIVELES DE ALERTA 3 Y 4 COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN CRÍTICA EPIDEMIOLÓGICA DERIVADA DEL COVID-19 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN del Rector núm. 853, de 23 de noviembre de 2020, por la que se modifica parcialmente la «Resolución del Rector de la Universidad de Almería, de fecha 9 de noviembre de 2020, en relación con la Orden de 8 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía».

En el BOJA Extraordinario núm. 77 de 08/11/2020, la Junta de Andalucía publicó el Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El 9 de noviembre de 2020, el Rector dictó Resolución para recoger los efectos de las medidas específicas, temporales y excepcionales, establecidas en los citados Decreto del Presidente y Orden, que afectaban a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma de Andalucía.

En el día de ayer la Junta de Andalucía anunció la prórroga hasta el 10 de diciembre de 2020 de los efectos del Decreto del Presidente y la Orden citados anteriormente. Como consecuencia, este Rectorado

ACUERDA

Primero.- Prorrogar los acuerdos adoptados en la Resolución del Rector de fecha 9 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2020, salvo los Acuerda Noveno y Undécimo referentes a la actividad de la Biblioteca Universitaria y el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería.

Segundo.- Reanudar los servicios y la actividad de la Biblioteca Universitaria mediante el sistema de cita previa.

Tercero.- La reactivación parcial y adaptada del uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, que afectaría a los siguientes programas:

ProgramaDirigido aRestricciones
UAL ACTIVA (Grupos Reducidos)PAS y PDISolo sesiones de entrenamiento al aire libre
UAL Deporte y Salud (Grupos reducidos)Comunidad UniversitariaSolo sesiones de entrenamiento al aire libre
A tu ritmo Entrenamiento libre en Sala FitnessComunidad UniversitariaDisminución del aforo de la sala al 40% de su capacidad y uso obligatorio de mascarilla
A tu ritmo Nado libre en PiscinaComunidad UniversitariaAforo limitado a 1 usuario/calle/hora
A tu ritmo Alquiler de instalacionesComunidad UniversitariaSolo Pádel, Tenis, Pista de Atletismo y Campo de Fútbol, este último para un máximo de 15 personas simultáneamente

Cuarto.- Los Vicerrectores competentes podrán dictar instrucciones pertinentes para el desarrollo e interpretación de la presente resolución.

Disposición final.- La presente resolución y las medidas acordadas surtirán efectos desde el día 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que acuerde el Gobierno Andaluz sobre medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del RD 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

BOLETÍN NÚMERO 10