RESOLUCIÓN del Rector de 15 de mayo de 2024, por la que se resuelve la convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Grupos de Investigación, en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027.

Por Resolución del Rector de la Universidad de Almería de 24 de mayo de 2023 (BOJA nº 101 de 30 de mayo de 2023), modificada parcialmente por Resolución de 29 de mayo de 2023, se convocan a concurso público los Proyectos de Fortalecimiento de Grupos de Investigación del Pian Propio de Investigación y Transferencia 2023.

Por Resolución del Rector de la Universidad de Almería de 27 de octubre de 2023 (BOJA núm. 209, de 31 de octubre) se realizan las modificaciones y aclaraciones solicitadas por la Secretaría General de Investigación y Transferencia, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, en su escrito de 6 de octubre de 2023, para adaptar el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Almería y de sus convocatorias, a las observaciones incluidas en el informe de la Dirección General de Fondos Europeos para un adecuado encaje del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Almería en el programa 54A “Investigación Científica e innovación» y fondos cofinanciados con el Programa FEDER Andalucía 2021-2027, dentro del objetivo específico 1 “Desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación y asimilar tecnologías avanzadas». Lo que conllevó abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Cumplidos los trámites establecidos en las Bases X a XV de la convocatoria, la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 24 de abril de 2024, aprobó la resolución provisional, estableciendo un plazo de 5 días hábiles para aceptar la ayuda (incluyendo la Declaración DNSH), formular las alegaciones que estimen pertinentes, reformular el presupuesto o desistir de la ayuda.

Conforme a lo previsto en la Base XV de la convocatoria, la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 10 de mayo de 2024, resolvió las reclamaciones presentadas y acordó elevar al Rector, la propuesta de Resolución en los siguientes términos;

Primero.- Conceder los proyectos relacionados en Anexo, en aquellas acciones admitidas.

Segundo.- Teniendo en cuenta que durante el proceso de resolución de la convocatoria algunos investigadores principales de los proyectos han cesado en sus funciones como responsables de grupos de investigación, lo que conlleva la pérdida de la condición de investigador responsable del proyecto (Base IV), al amparo de lo establecido en la Base XVII de la convocatoria se determina, a través de esta resolución, el cambio de los investigadores responsables de los proyectos que se encuentran en esa situación:

ReferenciaInvestigador/a Responsable
P_FORT_GRUPOS_2023/16Barranco Vega, Pablo

Tercero.- Las condiciones de concesión y ejecución son las previstas en la presente resolución, en la orden de bases y la convocatoria que la rige, pudiéndose en su caso dictar instrucciones específicas de ejecución y justificación.

Cuarto.- El inicio del periodo de ejecución es el 1 de enero de 2023.

Consulte la resolución completa aquí.

Boletín nº 5, mayo 2024