RESOLUCIÓN del Rector de 17 de mayo de 2024, por la que se designan a los miembros de la Comisión de selección de Becarios de las Becas de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024/2025.

La Resolución de 13 de marzo de 2024, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (B.O.E. N° 66, de 15 de marzo de 2024) por la que se convocan becas de carácter general para el curso 2024-25 establece en su artículo cincuenta que;

“Para el estudio de las solicitudes presentadas y selección de posibles becarios universitarios, en cada universidad se constituirá en el mes de mayo de 2024, un órgano colegiado de selección de becarios con la siguiente composición:

a) Presidente: el vicerrector o autoridad académica que designe el rector de la universidad.

b) Vicepresidente: el gerente de la universidad o persona en quien delegue.

c) Vocales: tres profesores, como mínimo, de la universidad; un representante de la comunidad autónoma; tres representantes de los estudiantes, elegidos por los órganos de representación estudiantil que prevean las universidades en sus normativas correspondientes.

d) Secretario: el jefe de la Unidad de becas de la gerencia universitaria. Además, formarán parte del mismo aquellas otras personas o representantes, en número no superior a tres, cuya presencia estimase necesaria la presidencia de la comisión.»

En cumplimiento de dicho mandato legal se procede, por parte del Rector Magnífico de la Universidad de Almería, a designar a los miembros que deberán componer la Comisión de Selección de Becarios del curso 2024-25:

• PRESIDENTA DEL JURADO.

Dª. Encarnación Carmona Samper, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Almería.

• VICEPRESIDENTE DEL JURADO.

D. José Antonio Plaza Úbeda, Gerente de la Universidad de Almería o persona en quien delegue.

• VOCALES DEL JURADO:

a) Por el Profesorado de la Universidad.

• Dª. María del Mar Gómez Lozano
  • D. José Antonio Piedra Fernández
  • Dª. María Dolores Jiménez Martínez
  • Dª. Verónica Márquez Hernández
  • Dª. María Mercedes Fernández Torres

b) En representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

• D. Francisco Javier Martínez López, Secretario General Provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería.

c) En representación de los estudiantes

• D. José Antonio Simón Gambeta
  • D. Alberto Jesús Martínez Alarcón
  • Dª. Malak Hamed Rharrabti
  • A propuesta de la Sra. Presidenta:
  • D. Mario Martínez Escoriza, Director del Área de Gestión Académica y Apoyo al Estudiante.
  • Dª. Eva Alborch Martínez, Jefa del Servicio de Asistencia al Estudiante.
  • Dª. Rosa María Plaza García, Gestora del Servido de Asistencia al Estudiante.
  • SECRETARIA DEL JURADO:
  • Dª. Inmaculada Escoriza López, Jefa de la Sección de Becas de la Universidad de Almería.

Boletín nº 5, mayo 2024