RESOLUCIÓN del Rector de 21 de febrero de 2025 por la que se cesa y se nombra a Dña. Elisa Piñero Cuenca como Funcionaria Interina de la Escala de Gestión Administrativa.

Vista la Resolución del Rectorado de la Universidad de Almería de 10 de noviembre de 2024, por la que se nombra funcionaria interina de la Escala de Gestión Administrativa a Dña. Elisa Piñero Cuenca por el periodo del 06/11/2024 al 05/08/2025 para atender el exceso o acumulación de tareas en el Gabinete Jurídico de esta Universidad, y teniendo en cuenta que las necesidades surgidas en la citada unidad se prolongarán más allá de las fechas indicadas en la citada resolución, se hace necesario proceder al cese del nombramiento efectuado con fecha 10 de noviembre para proceder a un nombramiento más duradero, en este caso, de conformidad con el artículo 10, apartado a) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que prevé el nombramiento de funcionarios interinos por la existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
Teniendo en cuenta igualmente la Resolución de 26 de junio de 2024, de la Universidad de Almería, por la que se publica la Oferta de Empleo Público del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios para el año 2024 (BOJA n° 127, de 2 de julio en la que se incluye una plaza en la Escala Gestión Administrativa de esta Universidad, este Rectorado, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 132 del Decreto 225/2018, de 18 de diciembre, (B.O.J.A de 24 de diciembre de 2018), por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería

HA RESUELTO


Primero. – Cesar el nombramiento efectuado con fecha 10 de noviembre de 2024 a Dña. Elisa Piñero Cuenca, por los motivos expuestos en la presente resolución y con efectos del 28 de febrero de 2025.
Segundo. – Nombrar Funcionaria Interina de la Escala de Gestión Administrativa a Dña. Elisa Piñero Cuenca, desarrollando las funciones correspondientes en el Gabinete Jurídico. Las retribuciones básicas y complementarias asignadas a este nombramiento serán equivalentes a las establecidas para los puestos de trabajo tipificados en la vigente relación de puestos de trabajo como «Jefe de Sección Procesos Jurídico-Administrativos”.
Tercero. – El citado nombramiento surtirá efectos con fecha 1 de marzo de 2025 y se realiza en base a la existencia de plaza vacante en la Escala de Gestión Administrativa de esta Universidad de las incluidas en la oferta de empleo citada al inicio, estando vigente hasta la cobertura definitiva de la citada plaza a través del procedimiento de selección correspondiente.

Boletín nº 2, febrero 2025