RESOLUCIÓN del Rector de 26 de septiembre de 2023, por la que se convocan los premios extraordinarios de finalización de estudios en las enseñanzas oficiales de Grado y Máster del Curso Académico 2022-23.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería de 10 de noviembre de 2015, se aprueba la Normativa reguladora de concesión de premios extraordinarios de finalización de estudios en las enseñanzas oficiales de Grado y Máster que se imparten en la misma.
En virtud de la citada Normativa y de acuerdo con lo contemplado en el art.4 de la misma, el Rector de la Universidad de Almería ha

RESUELTO:

Abrir la convocatoria de los premios extraordinarios de finalización de estudios de Grado y Máster correspondientes al curso 2022-23, con arreglo a las siguientes bases y conforme a la normativa citada:
PRIMERO: OBJETO
La presente convocatoria tiene por objeto conceder la mención de Premios Extraordinario de Finalización de Estudios en cada una de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster para el curso académico 2022-23.
SEGUNDA: NÚMERO DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS
En cada Plan de Estudios oficial de Grado y Máster que no se encuentre en extinción y en el que se imparta docencia, se otorgará un único premio entre el alumnado con mayor nota media.

TERCERA: REQUISITOS
Los candidatos a los premios extraordinarios deberán haber finalizado los estudios de Grado o Máster, en el Curso Académico 2022-23 y en los plazos establecidos, según los indicadores de tasa de graduación, debiendo acreditar una calificación media del expediente igual o superior a 8,5 puntos, así como haber solicitado la expedición del título académico oficial y abonado el precio público para su tramitación, con anterioridad a la fecha de finalización del procedimiento.
CUARTA: PROCEDIMIENTO
El procedimiento se iniciará de oficio por la Universidad de Almería al día siguiente de la publicación de la presente Resolución.
En los 5 días hábiles siguientes, se seleccionará de oficio al alumnado que reúna los requisitos académicos especificados en la Base Tercera para optar a la concesión de los Premios Extraordinarios y se publicará la relación de seleccionados provisionales, pudiendo el alumno presentar reclamación/alegación a la misma en el plazo de 10 días contados a partir del día siguiente a su publicación.
Resueltas las reclamaciones/alegaciones, se elevará al Rector la propuesta definitiva de seleccionados y posteriormente se procederá a la publicación de la Resolución definitiva.

Boletín nº 8, septiembre 2023