RESOLUCIÓN del Rector de 5 de julio de 2023, por la que se convocan 24 Contratos Predoctorales para la Formación de Personal Investigador del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2023.

Por Resolución de la Universidad de Almería de 29 de marzo de 2023 (BOJA núm. 63, de 3 de abril), modificada parcialmente por Resolución de 21 de abril de 2023 (BOJA núm. 79, de 29 de abril), se convocan a concurso público 24 Contratos Predoctorales para la Formación de Personal Investigador del Propio de Investigación y Transferencia 2023.

La Base 1.3 de la Resolución arriba referenciada ha declarado el trámite de urgencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al objeto de dar cumplimiento al grado y plazos de ejecución de los fondos que financian el Plan Propio de Investigación y Transferencia 2023. En consecuencia, se reducen a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Por Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de 22 de mayo de 2023, se publicó el listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas al concurso arriba citado, abriéndose un plazo de 5 días hábiles para la subsanación de las causas de exclusión y/o presentación de reclamaciones.

Como resultado de la revisión de las alegaciones y documentación presentadas, se detectaron en varias solicitudes el incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, otorgándose trámite de audiencia mediante Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de 1 de junio de 2023.

Transcurrido el plazo para la subsanación y el trámite de audiencia, y vistas por el órgano instructor la documentación y las alegaciones presentadas, mediante Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de 9 de junio de 2023, se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas, excluidas o que se tienen por desistidas.

Conforme a lo establecido en las Bases 7.1 a 7.3 de la convocatoria, la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 9 de junio de 2023, aprobó la resolución provisional del concurso, abriéndose un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones.

Finalizado el plazo arriba referido, la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 20 de junio de 2023, comprobó la documentación aportada y resolvió las alegaciones presentadas. Igualmente, se detectó que se admitió a trámite la solicitud con referencia CPRE2023-030 (ámbito C3) cuando debía estar excluida de origen sin posibilidad de subsanación, porque la persona que figura como directora de la ayuda no cumple el requisito establecido en la Base 3 de la convocatoria: “La vinculación contractual o funcionarial de la persona directora de la tesis con la Universidad de Almería deberá cumplirse en el momento de la solicitud de la ayuda y mantenerse durante todo el tiempo de duración del contrato en situación de servicio activo”. En consecuencia, procedía su exclusión del procedimiento, otorgándose trámite de audiencia mediante Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de 22 de junio de 2023 Finalizado el plazo del trámite de audiencia arriba referido, la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 30 de junio de 2023, ratificó la exclusión del candidato CPRE2023 -030 y acordó elevar al Rector la resolución de la convocatoria de 24 Contratos Predoctorales para la Formación de Personal Investigador del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2023, en los siguientes términos:

Consulte aquí la resolución completa.

Boletín nº7, julio 2023