RESOLUCIÓN del Rector de 5 de octubre de 2022, por la que se conceden distinciones de honor 2022 del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL.

D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, Rector Magnífico de la Universidad de Almería, nombrado por decreto 503/2019 de la Junta de Andalucía, de 26 de junio de 2019 (BOJA no 125, de 2 de julio), en virtud del artículo 20, siguientes y concordantes de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril y los arts. 50 y 51 de los Estatutos de la Universidad de Almería.

HA RESUELTO

En virtud del punto 5 de la Normativa del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería de 1 de junio de 2017, conceder las siguientes Distinciones de Honor 2022 del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, según el informe favorable de la Comisión Permanente del Programa en fecha 29 de septiembre de 2022 a:

• Dª. Irene Zurita García, ANTIGUA ALUMNA DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Derecho. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería en 2004. Desde 2007 es funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, donde ha desempeñado puestos de trabajo en las Diferentes Delegaciones y actualmente desempeña su puesto de trabajo en la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Almería.
  • D. Francisco Romero Milán, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Diplomado en Turismo en 2003 y Licenciado en Ciencias del Trabajo en 2006 en la Universidad de Almería. Actualmente es Director Ejecutivo de Recursos Corporativos en Ayala Corporation, uno de los conglomerados más importantes de Filipinas y una de las firmas comerciales más antiguas de Asia.
  • D. Ignacio Baeza Fernández, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en Lengua Extranjera, en 2010 por la Universidad de Almería, donde cursó dos másteres y estudios de Doctorado. Actualmente ejerce como Asesor Técnico docente en la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
  • D. Francisco Miguel de Cara García, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Escuela Superior de Ingeniería. Es Graduado en Ingeniería Agrícola en 2003 en la Universidad de Almería, a la que sigue vinculado como profesor colaborador en diversas materias de postgrado. En 2014, se incorporó al Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), en La Mojonera, para retomar sus investigaciones sobre las enfermedades del suelo donde viene desarrollando su labor investigadora.
  • Dª. María Matamala Montoya, ANTIGUA ALUMNA DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Ciencias Experimentales. Se graduó en la primera promoción de Biotecnología en la Universidad de Almería en 2019. Realizó el máster semipresencial de Ciencias del Sistema Nervioso de la UAL compaginándolo con una beca Erasmus+ en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg, Alemania. Actualmente lleva 1 año en el área de metabolómica del cáncer en la Universidad de Utrecht.
  • D. Julio Béjar, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Humanidades. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería desde 2012. Estudió Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD. Dramaturgo y poeta reconocido y premiado en multitud de ocasiones. Mucho de lo que aprendió sobre el teatro fue con una compañía que actuaba en la calle por los pueblos de Almería.
  • D. Francisco Lucas Góngora, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Psicología. Se graduó en Trabajo Social en la Universidad de Almería en 2016. Lleva viajando un lustro, participando en intercambios de voluntariado, colaborando con mujeres que han sufrido la violencia machista, personas en situación de calle, hogares de menores, adolescentes en riesgo de exclusión, etc. Su obra “Africamorfosis” es de los libros más vendidos de la Editorial Círculo Rojo.
  • D. Eduardo Antequera Soler, ANTIGUO ALUMNO DE HONOR 2022, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud. Graduado en Fisioterapia en 2015 por la Universidad de Almería, con premio extraordinario fin de estudios al mejor expediente de su promoción. Posteriormente realizó el máster en Fisioterapia y Discapacidad en la UAL. Actualmente forma parte del primer equipo de la Unión Deportiva Almería en primera división de la liga de fútbol profesional, siendo ésta su cuarta temporada.
  • Dª. Isabel Martínez Lozano, AMIGA DE HONOR 2022, a propuesta de la Comisión Permanente del Programa de Antiguos Alumnos y Amigo s. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su papel como Directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento de la Fundación ONCE, ha sido un acicate para poner en marcha programas dirigidos a las personas con discapacidad y diversidad funcional en la Universidad de Almería.
  • Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ENTIDAD AMIGA DE HONOR 2022, a propuesta de la Comisión Permanente del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos. Su colaboración con la Universidad de Almería ha quedado patente a lo largo de los años: más de 100 estudiantes en prácticas; y desarrollo de diferentes líneas de investigación con la Universidad de Almería. Además, desde hace más de 20 años son una de las sedes de la Universidad de Mayores y sede de los Cursos de Verano desde los inicios.

Boletín nº 9, octubre 2022.