RESOLUCIÓN del Rector núm. 592, de 15 de septiembre de 2021, sobre la ejecución de los contratos cafetería edificio central (2.86), cafetería del edificio CAE (287.05), cafetería de Humanidades (276.04), reprografía (675.17), máquinas expendedoras (790.19), Kiosco de prensa (724.19), comida saludable (616.15).

Tras las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, la Universidad de Almería dictó sendas resoluciones para reforzar la liquide del tejido productivo y evitar perjuicios económicos ocasionados por esta situación transitoria y excepcional en que nos encontramos y que afectan en lo relativo al pago de cánones o alquileres de las empresas que prestan servicios de cafetería, restauración y reprografía.

Dada la situación epidemiológica actual, la apertura del curso académico con presencia física de los estudiantes en el campus universitario en el curso, así como en reingreso del personal investigador y personal de administración y servicios a sus respectivos puestos de trabajo de manera presencial, se hace necesario retomar los servicios prestados en los alquileres y cánones de las empresas adjudicatarias y como consecuencia, retomar los valores económicos fijados en sus respectivos contratos.

En consecuencia, vistos los antecedentes expuestos y demás normas de general aplicación, este Rectorado

ACUERDA

PRIMERO. – Ordenar al Servicio de Gestión Económica que con fecha 1 de octubre de 2021 emita las facturas correspondientes a los alquileres y cánones de las empresas adjudicadas (Servicios de cafetería, comida saludable, máquinas expendedoras, reprografía y Kiosco de prensa) al precio fijado en sus respectivos contratos.

SEGUNDO. – Ordenar al Servicio de Contratación, Patrimonio y Servicios Comunes que comunique a los interesados la presente Resolución indicándole a las empresas que tienen cerrada alguna de sus instalaciones que deberán estar operativas a partir de la firma de la presente resolución.

BOLETÍN Nº 8, septiembre 2021