RESOLUCIÓN del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria por la que se convoca el proceso selectivo de cursos para la XXIV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería.

La sociedad de nuestros días exige la formación continua de todos los que están inmersos en el sistema productivo, por lo que la preparación que proporcionan las universidades ya no debe estar orientada exclusivamente a la formación de los jóvenes. Las universidades se han convertido en foros de constante transmisión de ideas, en espacios en los que se produce debate, se crea masa crítica y son el germen de importantes avances socioeconómicos y científicos. Siendo, por tanto, conscientes del papel que desempeña la Universidad de Almería en el desarrollo de nuestro entorno, consideramos necesario diseñar una oferta de Cursos de Verano en los que se promuevan espacios para el intercambio de opiniones y la generación y transmisión de conocimientos, y en los que puedan participar todos aquellos interesados en temáticas de actualidad de diferentes ámbitos del saber.

Por otra parte, los Cursos de Verano, al facilitar el encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad, contribuyen a la proyección exterior de la Universidad de Almería.

Por todo ello, y en virtud del Reglamento de Cursos de Verano de la Universidad de Almería aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de octubre de 2019, y de las atribuciones conferidas y delegadas por la legislación vigente, este VICERRECTORADO

HA RESUELTO

Convocar la XXIV Edición de Cursos de Verano de la Universidad de Almería con arreglo a las siguientes:

1. Objeto.
  2. Temáticas del programa de Cursos de Verano.
  3. Solicitantes.
  4. Solicitudes.
  5. Documentación.
  6. Comisión de Selección.
  7. Resolución provisional de admisión/exclusión de solicitudes al proceso de selección.
  8. Motivos de exclusión de la fase de admisión de solicitudes.
  9. Resolución definitiva solicitudes admitidas al proceso de selección.
  10. Resolución definitiva de cursos de verano.
  11. Criterios para la selección de Cursos de Verano.
  12. Cambios en el programa de un Curso de Verano.
  13. Cancelación de un curso.
  14. Compromisos de los responsables de un Curso de Verano.
  15. Dotación presupuestaria.
  16. Retribuciones de los Cursos de Verano.
  17. Inscripción y matriculación en los Cursos de Verano.
  18. Precios públicos de los Cursos de Verano.
  19. Protección de datos de carácter personal.
  20. Norma final.

Consulte aquí la Resolución completa.