RESOLUCIÓN del Rector núm. 657, de 5 de octubre de 2020, por la que se crea la Unidad Responsable de Accesibilidad Web y Aplicaciones Móviles de la Universidad de Almería y se designan los miembros que la integran.
La Directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, tiene por objeto, a fin de mejorar el funcionamiento del mercado interior, aproximar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, permitiendo así que dichos sitios y aplicaciones sean más accesibles para los usuarios, en particular para las personas con discapacidad.
En el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, se regulan los aspectos relativos a los requisitos mínimos de accesibilidad que deben cumplirse y establece, entre otros, el sistema a través del cual las personas usuarias podrán comunicar al organismo del sector público los posibles incumplimientos por parte de su sitio web o de su aplicación para dispositivos móviles de los requisitos de accesibilidad establecidos.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 de este Real Decreto, la Universidad está obligada a determinar la unidad responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial.
Por todo ello, este Rectorado:
DISPONE
Primero.- Crear la Unidad responsable de accesibilidad web y aplicaciones móviles de la Universidad de Almería.
Segundo.- Dicha unidad tendrá la siguiente composición:
- El Vicerrector de Transformación Digital, que actuará como responsable de la Unidad.
- El Director del STIC.
- La Secretaria General.
Tercero.- La Unidad responsable de accesibilidad web y aplicaciones móviles definirá el modelo de funcionamiento dentro de su ámbito competencial y asumirá las funciones establecidas en el artículo 16.3 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.